domingo, 3 de febrero de 2008

Sisley, Alfred

Bridge at Villeneuve-la-Garenne
1872 (170 Kb); Oil on canvas, 49.5 x 65.4 cm; Metropolitan Museum of Art, New York


Sisley, Alfred (n. Octubre 30, 1839, París, el P. .-- d. Enero 29, 1899, Moret-sur-Loing), el pintor que fue uno de los creadores del impresionismo francés.

Sisley nació en París de padres Inglés. Después de su escuela, su padre, un comerciante de comercio con los estados del sur de América, lo mandó a Londres para un negocio, la búsqueda de este sabor, Sisley regresó a París en 1862 con el fin de convertirse en un artista. Su familia le dio todo el apoyo, enviándolo a el estudio de Gleyre, donde conoció a Renoir, Monet y Bazille. Pasó algún tiempo en la pintura de Fontainebleau, en Chailly con Monet, Renoir y Bazille, y más tarde en Marlotte con Renoir. Su estilo en este momento está profundamente influenciado por Courbet y Daubigny, y cuando él por primera vez en el Salón en 1867 era como el pupuil de Corot.

En ese momento, sin embargo, él había comenzado a frecuentar el Café Guerbois, y era cada vez más profundamente influenciada por los conceptos que están creando Impresionismo. Durante la guerra franco-prusiana y el período de la Comuna, pasó algún tiempo en Londres y fue presentado a Durand-Ruel por Pissarro, convirtiéndose en parte de que el concesionario estable. Entre tanto, su padre había perdido todo su dinero como consecuencia de la guerra, y Sisley, con un apoyo a la familia, se redujo a un estado de penuria, en el que iba a permanecer en el país hasta prácticamente el final de su vida.

Él ahora ve a sí mismo como un profesional a tiempo completo pintor y parte del grupo impresionista, que exhiben con ellos en 1874, 1876, 1877 y 1882. Su trabajo ha logrado por esta vez total independencia de los principios de influencias que ha afectado a él. En la década de 1870 se produjo una notable serie de paisajes de Argenteuil, donde vivía, una de las cuales, El Puente en Argenteuil (1872; Brooks Memorial Gallery, Memphis, EE.UU.), fue comprada por Manet. Hacia el final de la década Monet estaba empezando a tener una gran influencia sobre él, y una serie de pinturas de paisajes de los alrededores de París, incluidos Marly, Bougival y Louveciennes (1876; inundaciones en Port-Marly, Musée d'Orsay), Muestra la forma en que su dominante y evidente lirismo todavía respeta las exigencias de la cuestión. Desde su temprana admiración por Corot que mantuvo un apasionado interés en el cielo, que casi siempre domina sus pinturas, y también en los efectos de la nieve, los dos intereses a menudo combinan para crear un efecto dramático extraño (1880; Nieve en Véneux; Musée d 'Orsay). Naturalmente diferentes, no promover a sí mismo en la forma en que algunos de sus colegas impresionistas hizo, y sólo hacia el final de su vida, cuando se estaba muriendo de cáncer de la garganta, que recibió algo acerca al reconocimiento del que merecen.

L'automne: Bords de la Seine pres Bougival (Autumn: Banks of the Seine near Bougival)
1873 (170 Kb); Oil on canvas, 46 x 62 cm (18 1/4 x 24 5/16"); Museum of Fine Arts, Montreal

The Chemin de By through Woods at Roches-Courtaut, St. Martin's Summer
1880 (180 Kb); Oil on canvas, 60 x 81 cm (23 1/2 x 32"); Museum of Fine Arts, Montreal

Provencher's Mill at Moret
1883 (230 Kb); Oil on canvas, 54 x 73 cm; Museum Boymans-van Beuningen, Rotterdam

The Church at Moret
1894 (160 Kb); Oil on canvas, 100 x 81 cm; Musee du Petit Palais, Paris

0 comentarios:

Design konnio.com