domingo, 3 de febrero de 2008

Guillaumin, Jean-Baptiste Armand

Boats on the shore of the sea (Le Brusc)

Guillaumin, (Jean-Baptiste-), Armand (n. Febrero 16, 1841, París, el P. .-- d. 26 de junio de 1927, París), pintor francés del paisaje y grabador, que era miembro del grupo de los impresionistas.
[Enciclopedia Británica, 1994]
El más largo superviviente impresionistas, el más leal, y, probablemente, el menos conocido, Guillaumin nació en París de una familia que recientemente había trasladado allí desde el centro de Francia, donde como un chico que pasó gran parte de su tiempo. A la edad de 15 años comenzó a trabajar en la tienda de su tío, mientras que el estudio de dibujo por las tardes. En 1860 obtuvo un empleo en el ferrocarril París-Orleans, a continuación de la pintura en su tiempo libre. En 1861 ingresó en la Académie Suisse y se reunió con Cézanne y Pissarro, con los que ha de seguir siendo en una estrecha términos para el resto de su vida. Pasaron algún tiempo juntos en Pontoise, Cézanne y está muy impresionado por la visión del Sena que Guillaumin pintado en 1871 (Museo de Bellas Artes de Boston). En este momento los tres fueron frecuentes los visitantes de la casa de Gachet en Auvers, y en ella se establecía Cézanne hizo un retrato-grabado Guillaumin. Cézanne también copiada por él una pintura de la Seine de Bercy (1876-78; Kunsthalle, Hamburgo).

Guillaumin expuesto en el Salon des Refusées y en la mayoría de las exposiciones impresionistas. Degas y Monet no eran particularmente impresionado por sus obras, que se caracterizaron por la pasión por el color que, hacia el final de su vida, le trajo cerca de los Fauves. Su mejora de las perspectivas en que fue abordada por el distribuidor Auguste Portier, que había comenzado su carrera con Durand-Ruel, y él se aseguró de la estabilidad financiera cuando ganó un gran premio en la Loterie Nationale en 1891. Se convirtió en amistad con Van Gogh, con su propia cuyo trabajo tiene ciertas afinidades (1895; Vista de Agay, Musée d'Orsay), y en 1904 pasó algún tiempo en Holanda. El vigor de su brushwork, y el evidente entusiasmo lírico que informa a sus paisajes con él cerca de van Gogh, y claramente influido en el joven Matisse.

Trees and pasture

Fields and trees at Damiette

At the Quay de Bercy in Paris

0 comentarios:

Design konnio.com